FICG apuesta por el cine en salas

La nueva medida establece que toda película que haya sido exhibida previamente on-line, quedará fuera de sus secciones competitivas y sólo podrá aspirar a ser parte de una sección no competitiva.

Juan Manuel Badillo/Red

Imagen cortesia de la sala de prensa del FICG.

Raúl Padilla, presidente del festival, con la directora actual, Estrella Araiza, y el diseñador de la imagen oficial.

«Si la película NO está abierta online en territorio mexicano, la película se mantiene en competencia como estaba previamente establecido», aclaran los organizadores.

El FICG fue el primer festival grande en resentir el peso de la pandemia, luego de posponer su edición 35 debido al Covid-19, programada  sus actividades para el 20 y hasta el 27 de marzo de este año.

La organización del festival decidió recuperar su edición 35 en el 2021, aplicando las nuevas reglas ya anunciadas anteriormente, como el premio de la prensa con dinero en efectivo.

La nueva norma del festival, uno de los más importantes en toda Iberoamerica, aplica a todas las películas, nacionales y extranjeras, largo y cortometraje.

«Con esto se busca ofrecer las mejores condiciones para los estrenos en nuestras diferentes secciones, dando prioridad a la presentación en salas y con los beneficios que presentar una película dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara conlleva», señala su comunicado.

 

 

 

3 comentarios en “FICG apuesta por el cine en salas

  1. Recordemos que la venta de Ocesa está pendiente. Y en la industria del entretenimiento no es la única empresa con recorte de personal. El aislamiento obligatorio ha devenido en detrimento de la economía y las finanzas de las empresas, en general, sin contar que los gastos por renta de espacios y servicios generales siguen corriendo. El gobierno no ha implementado ningún programa de contingencia de apoyo a la industria. Y ahora le quita dinero a los servidores públicos de confianza y no toca a los sindicalizados, quienes son los que menos trabajan y quienes, durante la contingencia, no han hecho home office, solo han descansado.

    Me gusta

Deja un comentario