«Tormentero»: Premio Guerrero de la Prensa en el Ficunam

img_6622

El cineasta Rubén Ímaz, al recibir el Premio Guerrero de la Prensa de la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos.

Tormentero, película de Rubén Ímaz, recibió el Premio Guerrero de la Prensa de la Red Mexicana de Periodistas Cinematográfica, esto en el marco del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ficunam), que concluyó el pasado 28 de marzo.
El jurado estuvo integrado por el analista de cine Saúl Montoro, Sofía Verónica Sánchez de Tomatazos, María del Rocío Trejo de Shanan.com, Paola González Dávila de Ícaro.com, Irving Torres Yllán e Itzel Tinajero de CineNT.com, Daniel Acevedo Acevedo y Magali Valdez de Setlistmx.com, y Carlos Alberto Barajas de elalebrije.net.
Los jurados argumentaron que Tormentero destacó de las 12 películas mexicanas que formaron parte de la 7 edición del Ficunam, «por su complejidad en los personajes, actuaciones, manejo de cámara y sobre todo por la historia: un hombre que día a día lucha con sus fantasmas del pasado para estar bien consigo mismo». La película de Ímaz, dijeron, «te lleva a la decadencia de la vida, a los olvidados en el paraíso».
El jurado también destacó las películas William, el nuevo maestro del Judo de Ricardo Silva y Omar Guzmán por «su humor cáustico, burlesco y bufonesco, funciona bastante bien con esa tonalidad surrealista».
willliam

«William, el nuevo maestro del judo».

3 mujeres de Sergio Flores Thorija «aborda el tema de las mujeres ante una sociedad machista y lo refleja desde un punto de vista de un mexicano que vivé en Bosnia. La situación que viven día a día estas tres mujeres es la historia que en nuestro país enfrenta muchas mujeres a diario.
Ciudad Maya de Andrés Padilla Domene.»El director muestra el contexto de la cultura maya actual y como se moldea a si misma para absorber los duros golpes de la modernidad».
La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Museo Numismático de la Ciuda de México y entregó la estauilla la artista Clelia Ríos.RED

Deja un comentario